Search
  • SurActivo

Chubut prohibe el uso de glifosato

Por ley será en todo el territorio provincial. Tiene en cuenta la importación, introducción, tenencia con fines de comercialización, fabricación, fraccionamiento, distribución, transporte y aplicación del herbicida.



La primera provincia argentina que prohibió el uso del herbicida glifosato en todo su territorio es Chubut, a raíz de la promulgación de una Ley aprobada por unanimidad en la Legislatura.


Se trata del herbicida de uso más difundido en el país y que permitió que la Argentina llegue a producir más de 140 millones de toneladas de granos este año, aunque en Chubut no se lo utiliza.


La norma chubutense fue refrendada este mes con un decreto gubernamental y había sido aprobada unánimemente por la Legislatura provincial el 16 de mayo.


El gobernador Mariano Arcioni había amenazado con vetar la legislación, lo que no ocurrió y así Chubut marcó la diferencia al convertirse en la primera provincia en prohibir de modo absoluto el uso del polémico herbicida.


La ley prohíbe en todo el territorio de la provincia la “importación, introducción, tenencia con fines de comercialización, fabricación, fraccionamiento, distribución, transporte y aplicación del herbicida glifosato en todas sus variantes. Como así también se prohíben todos los productos que tengan como base o principio activo el glifosato”.


Fuente: Impulso Negocios

https://www.impulsonegocios.com/en-chubut-prohibieron-el-uso-de-glifosato/


© 2019 SurActivo.com

  • White Twitter Icon