© 2019 SurActivo.com

  • White Twitter Icon
Search
  • Admin

Mercado Libre se dispara un 20%

La firma de comercio electrónico, que cerró en u$s 578,94 por acción en el Nasdaq, presentó el jueves los resultados de su operación en el primer trimestre de 2019, y sus números ratificaron una tendencia cada vez más visible: el negocio financiero canalizado a través de Mercado Pago crece a ritmo más acelerado que la compraventa de productos.



El valor total de los artículos transaccionados alcanzó los u$s 3.088 millones, lo que representa una disminución interanual del 1,7% en u$s pero un aumento interanual del 26,6% sobre una base de tipo de cambio neutral. Se vendieron 82,8 millones de artículos, con un crecimiento interanual del 3,3%.


El volumen total de pagos procesados a través de Mercado Pago alcanzó una cifra histórica de u$s 5.639 millones, que representa un aumento del 35,1% en dólares y del 82,5% sobre una base de tipo de cambio neutral. Se procesaron 143,9 millones de transacciones en el trimestre, lo que representa un aumento interanual del 93,7%.


Mercado Pago continuó con el crecimiento exitoso de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de Mercado Libre, tanto online como en el mundo físico, a través de servicios comerciales, dispositivos de punto de venta móvil (“MPOS”) y negocios de billetera virtual. El volumen total de pagos fuera de la plataforma creció un 118,8% interanual en dólares, superando los u$s 2.500 millones.

-Se cuadruplicaron los usuarios activos de la billetera virtual respecto al mismo trimestre del año anterior. El volumen total de pagos está creciendo en magnitudes de tres dígitos año contra año, tanto en Argentina como en Brasil y en México.


Fuente:


Ambito Financiero (03/05/2019)

https://www.ambito.com/acciones-mercado-libre-se-dispararon-20-nueva-york-n5029612