© 2019 SurActivo.com

  • White Twitter Icon
Search
  • Admin

Personal sin 5G hasta 2021

Telecom hizo una nueva demostración de una conexión 5G sobre la red móvil de Personal en el shopping DOT de Saavedra de hasta 100 veces más rápida que las actuales conexiones 4G .



Con una infraestructura de la firma china Huawei, Personal puso a prueba el funcionamiento de una red móvil a escala en la planta baja del shopping DOT para darle cobertura al stand que estará disponible al público hasta el domingo.


Aún no hay teléfonos ni antenas disponibles de forma comercial en la Argentina y en muchas partes del mundo, la demostración pública del 5G es un ejercicio para Personal con el objetivo de demostrar las capacidades que tiene esta tecnología respecto a las conexiones actuales, aunque no será un reemplazo directo del 4G en el corto plazo. "Somos una compañía de innovación y esto nos lleva a adelantarnos a una propuesta de 5G antes de su disponibilidad comercial. Tenemos prototipos en prueba. Nos estamos preparando para el futuro", dijo Moltini a LA NACION, y que cree que recién habrá una disponibilidad concreta del 5G en la Argentina recién en 2021 o 2022.


"El desarrollo de una red 5G lleva tiempo. No es menor el tema de la inversión, que es exigente en mercados maduros y más grande. Nuestro contexto es diferente", dijo el máximo responsable de Telecom, y agregó que restan muchos temas por resolver de parte de las autoridades. "El gobierno tiene que definir los aspectos técnicos de la norma 5G y licitarlo. Pero aún tiene cosas pendientes que resolver pendientes en las actuales redes 4G"


Como referencia, cualquier teléfono con tecnología 4G cuenta con una velocidad máxima de descarga de entre 10 a 17 Mbps, de acuerdo a un reporte elaborado por la firma OpenSignal en mayo de 2018.


En el anuncio de la red 5G de Personal con recursos de Huawei fue inevitable la referencia a la la guerra comercial entre Estados Unidos y China, un conflicto que llevó al gobierno de Donald Trump a bloquear a la firma tecnológica asiática, que no podrá realizar negocios con compañías estadounidenses.


La medida impacta de forma directa a la compañía tanto en el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones como en la fabricación de nuevos dispositivos móviles y computadoras portátiles. Sin embargo, para Personal este contexto no afecta al trabajo conjunto en las redes 5G en la Argentina. "Entiendo la situación que está pasando, es una discusión entre dos potencias donde la compañía se ve involucrada. Aún así, Huawei sigue siendo nuestro socio estratégico de infraestructura y tecnología", dijo Moltini.


En experiencias previas, las pruebas públicas de redes 5G estaban limitadas a equipos de laboratorio y prototipos, como ocurrió con Movistar y Ericsson a fines de 2017 y con Telecom y Nokia en abril de 2018.

es y dispositivos electrónicos que trabaja de forma conjunta con la firma como socio estratégico. "Hemos asumido un fuerte compromiso conjunto para el desarrollo del 5G en la Argentina. Queremos ofrecer la última tecnología a sus clientes y cooperar con el desarrollo del país", dijo el director de la firma china.


Fuente: La Nación

https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/con-descargas-600-mbps-asi-funciona-conexion-nid2253063