© 2019 SurActivo.com

  • White Twitter Icon
Search
  • SurActivo

Se inauguró el parque eólico más grande del país

El parque eólico del Bicentenario, ubicado en Jaramillo, provincia de Santa Cruz, fue inaugurado con una potencia instalada de 126 MW y USD 200 millones de inversión, es al día de hoy el parque más grande de la Argentina.



En ese sentido, se calcula que la capacidad generadora del parque proporciona la cantidad de energía necesaria para abastecer a 100 mil casas.


Fue adjudicado a través de la ronda 1.5 del Programa RenovAr 1.5 y construido por la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) en un predio de 2.455 hectáreas. El proyecto, que se ejecutó en 18 meses, cuenta con 35 aerogeneradores Vestas V117 y generará 620 mil MWh al año con los que abastecerá a 100 mil hogares y a la empresa Acindar, compañía con la cual PCR suscribió un contrato a través de MATER.



El proyecto fue adjudicado por la Secretaría de Energía de la Nación mediante el programa RenovAr 1.5, a lo largo de 18 meses se realizaron los trabajos de construcción y puesta en marcha del parque, que colabora para reducir la emisión de 250.000 toneladas de dióxido de carbono por año.


Fuente: Argentina.gob.ar

https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-inauguro-el-parque-eolico-del-bicentenario-el-mas-grande-del-pais